INUNDACIONES

Lluvias en Hermosillo dejan como saldo la muerte de un hombre

La víctima murió dentro de su automóvil

Los equipos de rescate no pudieron hacer nada por él
Escrito en NACIONAL el

Las intensas lluvias que se presentaron en Hermosillo, Sonora, durante la tarde y noche de este sábado dejaron importantes daños en la ciudad, incluida una persona que perdió la vida ahogado, cuando el agua tapó completamente el vehículo donde viajaba, mientras trato de cruzar un paso a desnivel.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el paso a desnivel ubicado sobre el Bulevar Luis Encinas y calle Américas, en la colonia San Benito de Hermosillo. Donde un hombre que iba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet Frontier, se quedó detenido bajo el puente.

La lluvia se casi 100 milímetros acumulados en pocos minutos inundó el lugar al punto que llegó a tapar por completo el automóvil, dejando al hombre atrapado adentro de la unidad sin poder salir.

Trataron de rescatarlo. FOTO: Especial

Al lugar llegaron elementos del departamento de Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes realizaron maniobras de rescate. Fue necesario romper los cristales de enfrente del automóvil y de un lado para poder sacar a la personas. Lo subieron al camellón y pese a que trataron de aplicarme maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada.

Según el reporte meteorológico, en Hermosillo las lluvias llegaron a ser de 99.4 milímetros acumulados para las 8:00 de la noche en la zona centro de la ciudad. Mientras que para el norte fueron 58 milímetros acumulados y en el sur de 56.2.

Por parte del Ejercicio, se anunció que se activó el Plan DNIII, dónde se desplegaron los elementos de Hermosillo en auxilio de la sociedad que requirió apoyo por la lluvias, que se pronostica que  sigan durante toda la noche y también durante el domingo.

Las autoridades mitigaron las afectaciones. FOTO: Especial

GDM