VERACRUZ

Veracruz decreta “ley seca” por consulta popular

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo en la entidad

NACIONAL

·
Veracruz decreta “ley seca” por consulta popular (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó “ley seca” durante el fin de semana en el estado de Veracruz, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, a realizarse el próximo domingo 1º de agosto. 

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal detalló que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del sábado 31 de julio y durante todo el día siguiente. 

Además, los negocios dedicados a la venta exclusiva de cerveza y licores, deberán cerrar sus puertas, de manera temporal, con base en lo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado. 

Mientras que durante el viernes 30 de julio, estos establecimientos deberán limitar la venta de las bebidas embriagantes en todo el territorio veracruzano.

“Estamos exhortando a que el viernes se limite, esto es para que no se exceda en la compra y venta de bebidas alcohólicas porque a las doce de la noche del viernes entra la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y el cierre temporal”. 

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz destacó que, con dichas restricciones, se acató una recomendación emitida por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que la consulta popular se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad.

“Esta fue una petición que nos hizo el INE, dentro de nuestra competencia, recibí el oficio y lo atendimos con motivo de la Consulta Popular. El INE también nos hizo la petición de Seguridad Pública para que estemos atentos y se dé cobertura”.

Finalmente, enfatizó que la mañana de este jueves, en la Mesa de Coordinación por la Paz, estuvo el coordinador de la Consulta Popular en Veracruz para presentar a funcionarios estatales las peticiones y acciones necesarias para la realización de la consulta del próximo domingo.