SISMO

Sismo preliminar de magnitud 5.3 remece a Michoacán

El movimiento telúrico se registró a 48 kilómetros al suroeste de la localidad de La Mira

NACIONAL

·
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños en infraestructura. Foto: El Heraldo de México

La tarde de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo preliminar de magnitud 5.3 sacudió se registró a 48 kilómetros al suroeste de la localidad de La Mira, Michoacán

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el movimiento telúrico se sintió a las 18:04 horas. Hasta el momento ni Protección Civil, ni el Gobierno Estatal han dicho si hay personas en crisis, lesionadas, así como daños en infraestructura. 

Sismo no ameritó aviso de la Alerta Sísmica en la CDMX

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) el temblor se detectó en 8 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital. El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se activa la Alerta Sísmica si en los primeros segundos de la detección del temblor, al menos 2 estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

"Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos.

Una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo".