CDMX

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 30 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén vientos con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y fuertes lluvias con caída de granizo en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 30 de julio en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México se prevén chubascos y en algunas zonas de Edomex se esperan fuertes lluvias las primeras horas del día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C y para Edomex se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C. 

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

Prevén fuertes lluvias y granizadas en gran parte del país 

Un canal de baja presión se mantendrá extendido a lo largo de Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical número 16 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, junto a inestabilidad atmosférica superior. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y el Valle de México. 

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.