DURANGO

Policías de Durango regalan cubrebocas por incremento de contagios de Covid-19

La dirección municipal de seguridad pública implementó un agresivo operativo de entrega de cubrebocas

NACIONAL

·
Policías de Durango regalan cubrebocas por incremento de contagios de Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Este jueves 29 de julio, se notifican 4 defunciones y 226 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; acumulando 36,522 personas que han resultado positivas al virus y 2,486 defunciones.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 91,459 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 52,705 pruebas negativas y quedando 863 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados son 104, de los cuales 34 se reportan graves. Hasta el día de hoy 30,579 personas se han recuperado en la entidad.

Ante esta realidad la dirección municipal de seguridad pública implementó un agresivo operativo de entrega de cubrebocas a ciudadanos que no lo porten en la vía pública, y en redes sociales emiten mensajes de las medidas de  uso del cubrebocas. 

El reporte del sector salud es que ya hay bebés contagiados con Covid-19 y esto es muy preocupante para las autoridades locales. 

Por su parte los líderes estudiantiles tanto de la Universidad Juárez como el Tecnológico de Durango se niegan a regresar a clases presenciales. No solo a su nivel educativo sino a los de preparatoria, secundaria y primaria, que ahora son los que se están enfermando.

Anunciaron que ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Tamazula, le expondrán el riesgo de regresar a clases presenciales.