El PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que va a denunciar ante la Contraloría local a Rafael Carmona, director de SACMEX, “por cerrarle la llave de agua a las alcaldías que ganó la oposición, como castigo desde el gobierno capitalino”.
Así lo expresaron el diputados, Pablo Montes de Oca y el legislador electo por Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Gonzalo Espina, quienes explicaron que, varios vecinos de aquellas alcaldías han reportado que no hay agua “curiosamente una semana después de la elección del 6 de junio y hasta la fecha”.
De acuerdo a los panistas, Carmona “esta en SACMEX para hacer política y no para la gestión del recurso hídrico, como debiese ser”.
“Por ello estamos alistando una denuncia administrativa en su contra y acompañada del malestar de los vecinos que reclaman agua de calidad y sin tantas interrupciones”, refirieron.
Montes y Espina declararon en Cuajimalpa, hay hasta el momento 25 colonias sin el vital líquido por reparaciones en la Planta de Bombeo El Cartero, siendo este el argumento de SACMEX, “pero siempre hay reparaciones hay y nunca pueden reparar nada”.
Los vecinos de alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán, entre otras, exigen frenar el acoso político de SACMEX en su contra por no haber votado por Morena hace meses.
“Que Claudia Sheinbaum valore la permanencia de Carmona en el Sistema de Aguas o que le ponga un correctivo gubernamental para que no atienda las solicitudes de Morena y mejor se ponga a atender las solicitudes vecinales”, detallaron.
Finalmente los panistas darán cuenta a la Comisión de Derechos Humanos CDMX, para que se revise si el SACMEX y el Gobierno local, trasgreden los derechos de las personas al no dotarles de agua, denigrando a la Constitución capitalina.