NUEVO LEÓN

Nuevo León endurecerá sanciones para controlar tercera ola de Covid-19

La autoridad optó por no anunciar nuevas medidas, restricciones o reducciones de aforo

NACIONAL

·
Nuevo León endurecerá sanciones para controlar tercera ola (Foto: Especial)Créditos: Especial

Pese al alza de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en las pasadas semanas en Nuevo León, la autoridad optó por no anunciar nuevas medidas, restricciones o reducciones de aforo.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo este jueves una reunión con alcaldes locales y cámaras empresariales, donde señaló que se mantendrán las restricciones del aforo al 50% y los cierres a la medianoche.

Sin embargo, adelantó que serán más estrictos para atenuar el impacto de la tercera ola y frenar el incremento sustancial en el número de contagios de la enfermedad; es decir, se decidió suspender hasta por 30 días a establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas anunciadas. 

Reiteró ante los empresarios y los alcaldes que serán más estrictos porque muchos negocios no están cumpliendo con las normativas, lo que finalmente se refleja en una ocupación hospitalaria de hasta el 60 por ciento.

“No vamos a cerrar ni aforo ni lugar en este momento, pero el que no cumpla en esta segunda oportunidad, ya dimos una primera hace 14 días, y no volverá a ser abierto en mínimo de 30 días.

“Estarán cerrados 30 días y no podremos permitirle que abra; eso es algo que tenemos que tomar, llámese como se llame, sea quien sea, empresa, negocio, parque, estadio, lugares de esparcimiento, todo tenemos que tomar conciencia”, insistió.

Las medidas anunciadas fueron confirmadas por el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, durante la conferencia diaria de salud, donde además se confirmó que nuevamente, la entidad rompió récord de casos diarios de Covid-19, al agregar mil 215. Además, se sumaron 27 defunciones más para dar un total de 11 mil 365 de vidas perdidas por la pandemia en Nuevo León. 

Finalmente, Rodríguez Calderón reveló que retomará el plan de comprar y adquirir vacunas contra Covid-19 por su propia cuenta, con apoyo de los empresarios locales, por lo que iniciará gestiones ante las autoridades federales.

Cabe recordar que esta idea fue apoyada desde hace meses por los empresarios locales, quienes incluso habían levantado la mano para apoyar con recursos económicos.