CONTAGIOS

Nueva cifra récord de contagios por Covid-19 en Colima con 339 en un día

La Secretaría de Salud confirmó la presencia del primer caso de la variante Delta, en una mujer que viajó a Cancún y está vacunada

NACIONAL

·
Foto: Especial

Colima volvió a registrar cifra récord de contagios de Covid-19 en 24 horas, con un total de 339 positivos, el más alto de toda la pandemia, con lo que suma 14 mil 150 casos y mil 357 fallecimientos.

La Secretaría de Salud informó que la mayoría de contagios se registró en mujeres, con el 57 por ciento, contrario a la tendencia marcada, mientras que de los fallecimientos recientes, 10 fueron personas que contaban con vacuna, quienes también tenían comorbilidades como obesidad e hipertensión.

Además el estado mantiene altos porcentajes de ocupación hospitalaria, con el 100 por ciento de camas con ventilador y camas general en tres de los ocho hospitales, a pesar de que sólo uno de cada 10, en promedio, requiere hospitalización y el resto cuidados ambulatorios.

Variante Delta

En tanto, la directora de Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez, confirmó esta mañana en rueda de prensa, el primer caso en el estado de un paciente con la variante Delta del coronavirus, que se detectó en una mujer de 22 años de edad, con antecedente de viaje a Cancún, quien cuenta con un esquema completo de vacunación y no presentó síntomas de gravedad.

“Esta variante es mucho más contagiosa por lo que hace más urgente vacunarse y continuar usando cubrebocas correctamente, ya que es de mayor propagación y está causando resultados graves en lugares con baja tasa de vacunación”, informó.

También confirmó la presencia de otras variantes clasificadas como de preocupación, la Alfa en cuatro casos y la Gama en un caso, así como una Épsilon y 5 más no identificadas, con un total de 17 casos con diversas variantes.

De igual forma confirmó que del 1 al 15 de agosto, el semáforo epidemiológico estatal cambiará de color amarillo a naranja, ante el aumento de los indicadores y con base en los nuevos lineamientos establecidos por el gobierno federal.

DRV