SONORA

Meta de vacunación de mayores de 30 en Hermosillo va al 80 por ciento

De una meta de 110 mil vacunados apenas van alrededor de 85 mil a un día para concluir la jornada

NACIONAL

·
Meta de vacunación de mayores de 30 en Hermosillo va al 80 por ciento (Foto: Especial)

Al momento solo se ha cubierto alrededor de un 80% de la meta de vacunación que se tenía planeada para las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad en Hermosillo, Sonora, ya que de una meta de 110 mil vacunados apenas van alrededor de 85 mil, faltando un día para concluir la jornada, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional de la Secretaría del Bienestar aclaró que la jornada inició el 23 de julio y cerró el miércoles 28, sin embargo, se permitió que este jueves 29 y viernes 30 aún se vacunen. Junto con los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 que van por su segunda dosis de la fórmula de AstraZeneca.

Detalló que según el INEGI en Hermosillo hay alrededor de 140 mil personas entre los 30 y 39 años, de estos se planeaba vacunar al menos a 110 mil, sin embargo, aún no se llega a la meta.

Al momento ya van alrededor de 89 mil personas vacunadas en Hermosillo en esta jornada, 85 mil de personas de entre 30 y 39 años y cuatro mil de adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas; de este rango se planea vacunar con su segunda dosis a 10 mil personas en la capital de Sonora.

Florentino Valencia realizó un llamado para acudir con confianza a aplicarse el biológico, donde pueden ir todas las personas mayores de 30 años que no se hayan aplicado ninguna dosis.

Recalcó que una vez concluido este proceso se comenzará a planear la vacunación para los jóvenes de entre 18 a 29 años, para lo cual dijo ya está abierto el registro y la invitación es inscribirse para saber cuántas dosis se necesitarán.

En estos momentos existen nueve centros de vacunación activos en Hermosillo, de los cuales el habilitado en el Centro de Usos Múltiples, el de la Cuarta Zona Militar y el del Auditorio del Cobach Villa de Seris abren de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.