TURISMO

Evalúan continuidad de medidas sanitarias para el sector turismo en agosto 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que el reporte de reservaciones para el mes de agosto es muy favorable

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante el incremento de nuevos contagios de COVID-19 en los municipios  turísticos de Matamoros, Soto la Marina, Aldama, Altamira, Madero y Tampico, el Comité de Seguridad en Salud Pública evalúa la continuidad de las medidas para el mes de agosto, pudiendo haber restricciones como reducción de horarios  y aforos en centros comerciales.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que el reporte de reservaciones para el mes de agosto es muy favorable pero es necesario  que tanto los prestadores de servicios turísticos como los mismos turistas se ajusten a las disposiciones sanitarias para tener un buen resultado.

Rechazó que el incremento en los contagios se derive de la afluencia turística e insistió en que ni playas ni hoteles son fuente de contagio, pues el operativo de vigilancia en las playas es permanente lo cual ha permitido que las playas no se cierren por motivo de contagio logrando tener una importante afluencia de visitantes durante el periodo vacacional y prácticamente durante todo el año.

Contención de contagios 

Insistió en que el sector turismo hace su trabajo en materia de contención de riesgos es decir los restaurants manejando la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura, la sanitización de espacios, y demás.

Además, también hay la sanitización del transporte como autobuses, camionetas y aviones. El sector turismo esta haciendo bien la parte que le corresponde, insistió.

Atribuyó el incremento de casos en estos municipios a la migración como sucede en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, así como también Tampico, Madero y Altamira que presentan importantes movimientos migratorios que suman los contagios.

Pero además se suma la relajación de la gente creyendo que al estar vacunada ya puede hacer reuniones sociales, ir a las plazas comerciales sin cubrebocas, pero es necesario mantener todas las precauciones porque el COVID-19 puede volver a dar aún estando vacunada la persona.

DRV