AINARA SUÁREZ

Axel “N”, presunto agresor de Ainara, estará detenido hasta su próximo audiencia ante el juez

El joven recibió la medida cautelar de internamiento preventivo hasta que desahoguen las pruebas

NACIONAL

·
El joven es acusado de participar en la violación de una menor de edadCréditos: Especial

Un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes dictó la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes para AxelN”, quien presuntamente participó en el abuso sexual de la joven Ainara.

El joven fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por su probable participación en el delito de violación equiparada, cuando se encontraba a bordo de un avión que lo llevaría a Miami, Florida.

Tras calificar como legal su aprehensión, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que será este viernes cuando se resuelva su situación jurídica.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que la persona deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJCDMX por su probable participación en la agresión sexual en agravio de la adolescente.

La detención del joven de 19 años, se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con apoyo de Interpol México, cuando se encontraba en un avión.

Al detectar que dicha persona contaba con un mandamiento judicial, personal de Interpol México le solicitó que descendiera de la aeronave e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión.

En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los elementos de la PDI pusieron al joven a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes, recordando que tanto el aprehendido como la víctima, al momento de los hechos, eran menores de edad.

La joven pide justicia por la agresión. FOOT: Especial

¿De qué se le acusa?

Cabe recordar que los hechos que se le imputan a Axel, ocurrieron en 2018, cuando tanto el presunto agresor como la víctima, eran menores de edad.

La agresión sexual fue videograbada y enviada a personas conocidas de la menor, a través de redes sociales, y posteriormente, el caso se hizo viral.

Por este caso, se encuentra en la cárcel la youtuber Yoseline Hoffman conocida como YosStop, detenida el pasado 29 de junio cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Narvarte para ser vinculada a proceso por un juez, el pasado 5 de julio, por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.

La FGJCDMX indicó que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.