ARMANDO QUINTERO

Armando Quintero se reúne con petroleros para tratar tema de pozo en Ciudad Deportiva de Iztacalco

Los trabajos que realizan los ingenieros de Pemex, no representan ningún riesgo para los habitantes de colonias aledañas

NACIONAL

·
Las autoridades estiman que la búsqueda continuará hasta el 30 de agosto Foto: Especial

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero encabezó una asamblea vecinal con representantes de petroleros mexicanos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para informar la situación de los pozos Agrícola Oriental 2 B, ubicado en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

Aclaró que los trabajos que realizan los ingenieros de Pemex, no representan ningún riesgo para los habitantes de colonias aledañas y si un beneficio para la zona oriente de la capital del país, por qué lo que se busca es encontrar agua en esa zonas

Quintero Martínez expuso que el pozo tiene una profundidad de entre mil 500 y 2 mil metros.

Informó de manera amplia que las obras y trabajos que se están llevando a cabo únicamente son con el objetivo de encontrar el vital líquido en el subsuelo y que personal de Pemex realiza dicha búsqueda debido a que cuentan con el equipo técnico necesario para la exploración de este manto acuífero que dotará de agua al Oriente de la Ciudad.

El alcalde especificó que el SACMEX es la dependencia responsable de estos trabajos, los cuales no representan ningún riesgo para la población.

Roberto Mendoza en representación de SACMEX mencionó que el ruido ocasionado por estos trabajos de búsqueda es un desfogue de aire, y derivado de ello expulsa C02, el cual es un gas, que no es tóxico en las cantidades que se emite y sólo se encuentra dentro del predio de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Las autoridades estiman que la búsqueda continuará hasta el 30 de agosto.

En tanto, el alcalde de Iztacalco hizo saber a vecinas y vecinos de la colonia El Rodeo, que estos pozos ayudarán y contribuirán a aliviar el problema de escasez en la zona Oriente, debido a que la mayor parte de agua potable que ingresa a la Ciudad, lo hace del del Sistema Cutzamala.

Para tranquilizar a los iztacalquenses se informó que se facilitan todas las medidas necesarias para la conclusión de estos trabajos, mientras que, elementos de Protección Civil se encuentran monitoreando la zona.

dhfm