COVID-19

Álvaro Obregón lidera casos positivos de Covid-19

Álvaro Obregón es la que mayor número de casos positivos concentra en la tercera ola de COVID-19

NACIONAL

·
En esta demarcación habitan 759 mil 137 personas

A pesar de que no es la alcaldía más poblada de la Ciudad de México, Álvaro Obregón es la que mayor número de casos positivos concentra en la tercera ola de COVID-19.

Entre el 1 y el 25 de julio, en este territorio se reportaron 13 mil 664 de los 68 mil seis de la capital, es decir, uno de cada cinco contagios documentados en la ciudad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Conacyt.

Según el listado de las colonias con mayores casos activos, elaborado por el gobierno local, esta demarcación concentra 119.

El pueblo de San Bartolo Ameyalco es el más afectado, con 100 casos, seguido de Torres de Potrero (70) y concluye la tercia Santa Rosa Xochiac (58).

A la fecha, Álvaro Obregón acumula 107 mil 405 casos durante la emergencia sanitaria, así como dos mil 995 decesos confirmados.

En el caso de Iztapalapa –la alcaldía con más habitantes– por ejemplo, acumuló ocho mil 844 positivos en este periodo evaluado, mientras que Gustavo A. Madero –la segunda– reportó ocho mil 167.

dza