MÉRIDA

Alcalde de Mérida asegura que la consulta popular es absurda e innecesaria

El panista Renán Barreras señaló que no votará en la consulta y criticó que se gasten “cientos de millones de pesos"

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que la consulta popular del domingo 1 de agosto es absurda e innecesaria, por lo que adelantó que no participará. Explicó que la aplicación del Estado de Derecho no está sometida a una votación de la ciudadanía.

En una transmisión que hizo en redes sociales, el panista fue cuestionado por un usuario sobre si va a participar en la consulta, a lo que respondió que no y aprovechó para criticar esa actividad que supuestamente servirá “para enjuiciar a expresidentes”.

“No voy a votar. Imagínense ustedes que sean víctimas de algún delito o tengan alguna pregunta qué realizar, pues la ley no debe aplicarse en función de consultas. Me voy a abstener de votar en esta consulta popular, es una libertad de todas y de todos poder hacerlo, pero en lo personal lo considero absurdo y no voy a participar en ese tema”, sostuvo.

Barrera Concha también dijo que le parece innecesario gastar cientos de millones de pesos en una consulta en estos momentos en los que el país pasa por momentos económicos difíciles.

Además, insistió que es obligación del Estado proceder o procesar a personas o exfuncionarios que habrían cometido delitos si se cuentan con las pruebas, por lo que no es necesario consultar a la gente para ello.

Cabe recordar que hace unos días en Mérida, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que la pregunta de la consulta popular es “para esclarecer las decisiones políticas del pasado”, no para enjuiciar a expresidentes.

DRV