ADRIÁN RUBALCAVA

Adrián Rubalcava recibe reconocimiento por lucha contra trata de personas

El alcalde Cuajimalpa dijo que han sido 12 años de luchar contra este mal

NACIONAL

·
Adrián Rubalcava fue reconocido por la organización Voices Of Courage Awards en Washington D.C. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La tarde de este jueves Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, recibió un reconocimiento por su lucha contra la trata de personas.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Rubalcava platicó de como sus acciones lo llevaron a ser merecedor de un reconocimiento otorgado por la organización Voices Of Courage Awards en Washington D.C.

El alcalde recordó que en tres periodos ha sido alcalde electo de Cuajimalpa pero anteriormente estuvo como interino, lo que lo llevó a descubrir los problemas con las colindancias con el Estado de México, haciendo un trabajo muy arduo en materia de seguridad. 

"Era una de las alcaldía que tenía establecimientos mercantiles considerados como "giros negros" en todo lo que era la franja que colinda con el estado. Nos llevó a tener un trabajo muy arduo, con mucha ímpetu, con la finalidad de poder abatir completamente este delito", explica. 

Aunado a ello, aseguró que en sus mandatos se han logrado cerrar cerca de 20 establecimientos mercantiles como table dance, lugares de masajes, entre otros.  en donde se ejercía la prostitución y en donde se puedo acreditar que las mujeres estaban en contra de su voluntad

El mandatario agregó que en los 12 años de han luchado con la trata también han contado con la participación de asociaciones civiles. 

alg