COAHUILA

Vacuna Covid-19: Mujer convulsiona y pierde la vista tras segunda dosis Pfizer

Hasta el momento en el estado de Coahuila se han aplicado más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades de Coahuila confirmaron lo sucedido con la mujer. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de salud de Monclova, Coahuila confirmaron que una mujer convulsionó y perdió la vista luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer. Aunque no se dieron más datos, se sabe que se trata de una mujer joven que no tenía padecimientos previos. 

Hasta el momento en el estado de Coahuila se han aplicado más de 1 millón de dosis, según lo que publicó el gobernador del estado, Miguel Riquelme, en su cuenta oficial de Twitter, donde aprovechó para hacer una llamado a los habitantes y seguirse cuidando. 

"Además, estaremos trabajando de la mano con el sector económico para incentivar la vacunación en diversos comercios y restaurantes", fue parte de lo que el mandatario estatal dio a conocer en sus redes sociales. 

Confirman que mujer perdió la vista 

Fue este martes cuando Faustino Aguilar Arocha, jefe de Jurisdicción de Monclova, realizó una entrevista para un medio local y confirmó que la mujer comenzó a sentirse mal a los 20 minutos de la aplicación de la vacuna. Mientras se encontraba en el área de observación comenzó a convulsionar.

"A los 20 minutos aproximadamente se empezó a sentir mal, empezó a convulsionar, se le dio atención, (...) le hicieron los estudios pertinentes y la persona ya no tenía, había perdido la visión", dijo el funcionario de salud, quien además explicó que la mujer fue trasladada a una clínica del IMSS en Saltillo para estar en observación. 

La persona afectada acudió en el grupo de vacunación de adultos de 40 a 49 años. De acuerdo con personal del IMSS, se confirmó que la mujer quedó sin visión. También se mencionó que se trató de una mujer sin algún padecimiento previo, por lo que se está analizando porque tuvo esa reacción al biológico de Pfizer