REGRESO A CLASES PRESENCIALES

UNICEF: antes de la llegada de la pandemia en México ya había un serio rezago educativo

Hanna Monsiváis, oficial de Educación de UNICEF, señaló que se debe trabajar en un plan de aprendizaje acelerado que puedan implementar los docentes

NACIONAL

·
El gobierno federal anunció que el regreso de clases de se llevará a cabo en agosto próximo. Foto: Archivo

Hanna Monsiváis, oficial de Educación de UNICEF, consideró que es importante el regreso a clases presenciales, ya que en México antes de la llegada del Covid-19 había un rezago educativo que se ha complicado con la pandemia.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, descartó que se tengan que abrir las escuelas sólo por que sí, ya que se debe implementar un plan para garantizar la seguridad de los menores y al mismo tiempo debe haber un programa de aprendizaje acelerado.

"Ante el problema de rezago educativo y deserción escolar, en la UNICEF estamos llevando a cabo una campaña mundial para que se abran las escuelas lo antes posible", expresó Monsiváis

Comentó que en México se debieron haber cerrado al último las escuelas y también debieron haber sido las primeras en abrir bajo el esquema de la nueva normalidad, pero fue algo que no se hizo, al contrario que en otros países de América Latina.

Explicó que en la UNICEF "tenemos evidencia que abrir las escuelas no generan picos de infección, aunque para la apertura de las aulas se deben tomar algunas medidas".

Sin embargo, Monsiváis insistió en que ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel académico no será suficiente con un "repasón", si no que habrá que preparar a los maestros para que analicen los temas y las materias en las que han tenido más problemas.