SAÚL HUERTA

PRD pide al Congreso no ser cómplice de Saúl Huerta

La fracción parlamentaria del partido acusó al político de ser un depredador sexual

NACIONAL

·
Saúl Huerta fue acusado de violentar sexualmente a un menor de edad

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al Congreso a evitar ser un obstáculo y garantizar justicia a las víctimas de violación y abuso sexual de Benjamín Saúl Huerta Corona y apruebe un periodo extraordinario de sesiones a fin de que se consume su desafuero y pueda ser procesado penalmente. 

Por ello, la coordinadora de la bancada perredista, Verónica Juárez, urgió a diputados y senadores a hacer de lado sus diferencias para hacer cumplir la ley, advirtió que el Congreso “no puede ser cómplice de nadie” y menos de un presunto depredador sexual. 

“Es inadmisible que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo político por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas. Es claro que, en este caso, hay una absoluta falta de compromiso y congruencia para garantizar los derechos de niños y adolescentes” sentenció. 

La perredista, recordó que de no sesionar en los próximos días en un periodo extraordinario, se tendrá que esperar hasta el 31 de agosto próximo cuando termina la 64 Legislatura para que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en contra de Huerta Corona y con ello las víctimas puedan tener acceso a la justicia.

Señaló que en este tiempo en que el proceso de desafuero ha sido pospuesto por los integrantes de la Comisión Permanente, ha permitido a Benjamín Huerta evadir la ley, advirtió que “en este momento nadie sabe dónde se encuentra”. 

Subrayó que de los temas que se han planteado discutir en un periodo extraordinario, el desafuero del diputado federal por Puebla, es el más importante. 

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD hacemos un llamado a todas las fracciones parlamentarias, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, a hacer a un lado sus diferencias y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y en particular, en este caso, a continuar con el proceso de desafuero de Benjamín Huerta, para que las víctimas de sus abusos puedan tener acceso a la justicia”, subrayó la coordinadora del PRD.