RICARDO MONREAL

Negocia Ricardo Monreal nuevo intento para un periodo extraordinario

De consensuarlo, indicó, mañana jueves sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, comenzó la negociación con los demás coordinadores parlamentarios para volver a intentar aprobar un periodo extraordinario de sesiones para ampliar el plazo de entrada en vigor de la reforma en subcontratación.

El líder de la bancada morenista en la Cámara alta manifestó que ha estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario.

De consensuarlo, indicó Monreal en sus redes sociales, mañana jueves sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario.

Cabe recordar que este martes, la Comisión Permanente rechazó la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el que se discutirían los desafueros de los diputados federales Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena). De igual forma no se alcanzaron los votos para un periodo extra con la finalidad de dar una prórroga de 30 días a la entrada en vigor de la reforma a la subcontratación.

Los grupos parlamentarios no llegaron a acuerdos para alcanzar las dos terceras partes de la votación y únicamente tuvieron 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones.

Monreal afirmó que si no se avala una prórroga de 30 días para que la iniciativa privada regularice su situación sobre subcontratación, se estaría dejando a las empresas en una crisis institucional, así como a millones de personas sin empleo.