COAHUILA

Coahuila alista pedir certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que primero buscarán inocular a todas las personas mayores de 18 años en la entidad

NACIONAL

·
Coahuila alista pedir certificado de vacunación (Foto: Cuartoscuro)

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, afirmó que el gobierno del estado solicitará el certificado de vacunación para entrar en bares, antros y restaurantes en la entidad.

En entrevista con el programa República H del El Heraldo Televisión, explicó que la principal acción será vacunar a las personas mayores de 18 años para arriba. Indicó que esto es una proeza, pues pocas entidades han logrado o comenzado con la inoculación en este sector de la población.

El funcionario público destacó que han llegado acuerdos con los estados de la frontera, así como con Estados Unidos para poder aplicar el biólogo contra el Covid-19. Explicó que la ciudadanía viaja del otro lado del muro, recibe la dosis y regresa al país.

En cuanto a la solicitud del certificado de vacunación, Bernal apuntó que el mensaje del gobernador Miguel Ángel Riquelme es pedirles que estén inoculados, pero que también sigan con la medidas de sanidad como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Aseguró que, de acuerdo con datos del gobierno del estado, gracias a la vacunación han bajado los contagios en la entidad, las defunciones por la enfermedad y la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus.

También habló sobre el regreso a clases en Coahuila a finales de agosto y mencionó que será “híbrido”; es decir, será de manera presencial y en línea. Además, acotó que han colaborado con la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para capacitar a los profesores para identificar casos.

“Vamos bien, estamos en (semáforo) verde, ya tenemos bastante tiempo en verde (riesgo bajo de contagios) y esperamos continuar mucho tiempo así”, finalizó el secretario de salud.