COVID-19

Cautela, en compra de dosis contra Covid-19 para niños: AMLO

Adelanta el Presidente que se adquirirán sólo si existe un argumento científico

NACIONAL

·
El Presidente afirmó que las vacunas están demostrando su efectividad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal no va a comprar vacunas anti COVID-19, sólo por comprar, para aplicar a menores de edad, ya que no hay una recomendación científica para ello.

En el contexto del regreso a clases presenciales a finales de agosto, el mandatario aseguró que a los menores de edad el virus no “les pega fuerte”, y acusó que hay una presión por parte de farmacéuticas para aplicar la vacunación a niños con el motivo del regreso a clases.

“Como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocios y quisieran estar vendiendo siempre vacunas, tenemos que ver si se requiere o no se requiere, si científicamente es necesario”, afirmó.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que hasta el momento no hay evidencia científica sobre que los niños deban ser vacunados para, por ejemplo, el regreso a clases.

Por otra parte, el presidente López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, se contagió de COVID-19.

El mandatario detalló que el contagio de Jesús Ernesto no tuvo mayor repercusión para el menor, y con ello se comprobó que las vacunas anti COVID-19 funcionan, ya que tanto el Presidente, como su esposa, Beatriz Gutiérrez, ya no adquirieron el virus.

dza