BALACERA

Reportan balacera en colonia Del Valle, hay 2 detenidos

Además de los dos detenidos por la balacera en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, se registra una persona herida

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron poco antes del medio día de este martes 27 de julio. Foto: Especial

La tarde de este martes 27 de julio se reportó una balacera en la colonia del Valle, entre las calles Félix cuevas y Martín Mendalde, en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con los primeros reportes hay dos detenidos y una persona que labora como guardia de seguridad resultó herido.  

Según lo que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dos sujetos ingresaron a una casa habitación para robar, pero fueron interceptados al querer escapar, lo que provocó una persecución y posteriormente la balacera que se dio en las calles de la alcaldía Benito Juárez.

La zona donde un guardia de seguridad del Estado de México fue herido se encuentra acordonada y la SSC ya inició con la investigación requerida. La persona herida fue reportada como grave y en el sitio de la balacera quedaron casquillos percutidos y manchas de sangre.

Omar García Harfuch confirma detenidos 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que las dos personas involucradas en la balacera están detenidas y se encuentran declarando en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Además, la SSC informó que la persona que resultó herida durante la persecución, con un balazo en el cuello, se trata de un guardia de seguridad, quien resguardaba una institución de préstamos prendarios y decidió repeler la agresión de los asaltantes, por lo que resultó herido.

Hasta el momento no se han dado más datos del guardia de seguridad que resultó herido, sólo se sabe que su estado de salud es grave y ya está siendo atendido en un hospital.