NUEVO LEÓN

Piden padres de familia e IP en Nuevo León que educación sea considerada esencial

Esto como parte de las peticiones hechas para que el próximo mes de agosto se regrese a las clases presenciales en el estado

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Organismos empresariales como la Coparmex Nuevo León y organizaciones de padres de familia hicieron un llamado a las autoridades estatales a considerar la educación de los menores como un “giro esencial”.

Esto como parte de las peticiones hechas para que el próximo mes de agosto se regrese a las clases presenciales en el estado, ya que consideran “no se le ha asignado la debida importancia a lo que está sucediendo con la educación en el país desde marzo 2020”.

“Este tema ha tenido catastróficas consecuencias en nuestro estado por el rezago educativo, el abandono escolar y la grave afectación psicológica, haciendo que cada día que pasa, la brecha se haga más grande”.

Durante la conferencia, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex NL señaló que los empresarios consideran urgente que se abran las escuelas en el próximo ciclo escolar para dejar de afectar a miles de alumnos regiomontanos.

Criticó también que instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León hayan anunciado que no iniciarán clases presenciales el próximo mes de agosto, ya que consideró que se trata de una decisión con tintes políticos.

“Como la Universidad pública recibe presupuesto del Gobierno del Estado, no se van a pelear y por eso decidieron atrasar su regreso a clases presenciales”.

Por su parte, July Mendoza García, Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, acompañada del colectivo Abre mi Escuela, insistió que este domingo 2 de agosto se realizará una concentración de padres de familia en el primer cuadro de la ciudad hacia la Secretaría de Salud estatal, acompañados de sus hijos pidiendo que se abran las escuelas en el próximo ciclo escolar y los menores puedan regresar a las aulas. 

Esto pese al incremento en casos de Covid-19, hospitalizaciones derivadas de complicaciones con la enfermedad, y un número en incremento de casos del virus en niños; incluso, recientemente la autoridad reveló que hay unos 13 menores internados con dificultades para respirar.

“Estamos dispuestos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto para que así sea”.

Al momento, la autoridad ha señalado que la decisión de regresar o no a las aulas se tomará dos semanas antes de la fecha señalada, de acuerdo a las condiciones del semáforo epidemiológico en la entidad.