PARTIDO VERDE

Partido Verde impugna multa del INE por campaña de influencers

Además de la multa, se determinó la suspensión de los spots de radio y televisión por un año para el Partido Verde

NACIONAL

·
El partido impugnó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

El pasado jueves 22 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de 41 millones de pesos para el Partido Verde Ecologista de México por la campaña con influencers que realizó en las pasadas elecciones del 6 de julio, sin embargo ahora se ha dado a conocer que el PVEM impugnó la multa

Además de la multa, se determinó la suspensión de los spots de radio y televisión por un año para el Partido Verde por utilizar a diversas personalidades con el fin de promocionar el voto en plena veda electoral. Fuentes el INE informaron a El Heraldo de México que el PVEM habría pagado un millón de dólares entre los más de 100 influencers. 

Entre las personalidades que fueron acusadas de apoyar a dicha institución política se encuentran: Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Lambda García, Raúl Araiza, Celia Lora, Mariana Echeverría, los youtubers como Alex Strecci y Manelyk González, entre muchos otros. 

PVEM impugna multa

El partido impugnó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 40.9 millones que le aplicó el INE. Presentó un documento, firmado por Fernando Garibay Palomino, su representante suplente ante el Consejo General del Instituto, en el que asegura que no hay relación alguna entre el PVEM y los influencers.

Leyenda

“La conducta que se le atribuye a mi representado no fue desplegada por este Instituto Político, por lo que ni existe una vinculación real con ‘influencers’ que demostraron algún tipo de simpatía o afinidad con alguna propuesta del Partido (…) y que en su papel de ciudadanos responsables e interesados por el futuro de nuestro país se tomaron la libertad de realizar alguna referencia a este partido político”, se lee.

También afirmó que no hubo una “retribución económica”, y menos un pago “exorbitante” de 10 mil dólares, como lo señaló la autoridad fiscalizadora y el INE, pese a que algunos de los famosos involucrados supuestamente reconocieron haber recibido 10 mil pesos.