PAN

PAN pide reforzar plan de reactivación económica de la CDMX con empresarios

Detalló que la salida planteada desde el inicio de la pandemia y en auxilio de los capitalinos

NACIONAL

·
Foto: Especial / TW @DAVIDROMEROVARA

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich dijo que “la estrategia económica presentada por la jefa de Gobierno no tiene credibilidad ni soporte empresarial, ya que, a lo largo de la epidemia, no abonó a salvar a las micro y pequeñas y medianas empresas”. 

“No hay apoyos concretos reales, significativos a los ciudadanos, a pesar del margen de maniobra de la Ley Sheinbaum y su alianza perversa con el cártel inmobiliario para utilizar la pandemia como pretexto y permitirles construir a mansalva en la supuesta reactivación económica”, refirió. 

Detalló que la salida planteada desde el inicio de la pandemia y en auxilio de los capitalinos, fue el Ingreso Mínimo Vital, que consiste en una ayuda por 3 mil 200 pesos al mes para alimento, medicamentos, rentas o atención a tratamientos clínicos. 

“Pero a Morena le pareció exagerado y mantiene esa propuesta congelada porque no quiere ayudar a los más necesitados, pero optan por apoyar consultas patito con dinero público y gastar en publicidad que en nada abona al dinamismo económico de la Ciudad”, expuso. 

Añadió que al plan “le auguramos la misma falta a los resultados de los anteriores, es una gata de Morena revolcada y pintada de nueva, pero la misma de siempre”. 

Von Roerich demandó al gobierno local, por medio de Fadlala Akabani, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luz Elena González, de Finanzas y Soledad Aragón, de Trabajo y Fomento al Empleo, establecer diálogo con las cámaras empresariales locales para armar juntos un proyecto económico viable para la CDMX y poder salvar empleos, negocios y las familias ya no sufran por falta de ingresos.

DRV