NUEVO LEÓN

Nuevo León registra mil contagios diarios de Covid-19

Autoridades alertan por saturación hospitalaria

NACIONAL

·
Se prendieron las alertas por los contagios que se están dando en niños. Foto: CUARTOSCURO

Por primera vez desde hace seis meses, Nuevo León superó los mil contagios en 24 horas, y sumó 19 defunciones derivadas de Covid-19, dio a conocer el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia detalló que en las pasadas 24 horas, se sumaron mil 43 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, siendo el grupo de 24 a 44 años de edad el que registra el mayor número de contagios. 

Ante esto, de la O Cavazos alertó que la entidad registra un nivel importante de ocupación hospitalaria; denunció que el Hospital Metropolitano, el más grande para atención de esta enfermedad, se encuentra cerca de la saturación.

Tan solo en las pasadas 24 horas, dicho hospital recibió 40 pacientes más, y se estaría atendiendo a pacientes incluso en los pasillos, reveló el Secretario de Salud.

En concreto, el Hospital Metropolitano tiene actualmente 206 pacientes internados, cuando su capacidad es de 300. Además, se está esperando que en los próximos días, hospitales locales empiecen a agregar más camas para atención de pacientes Covid-19. 

Actualmente hay mil 472 camas para atender pacientes con Covid-19; cabe señalar que en el momento más álgido de la pandemia, en el mes de enero, la entidad llegó a tener 2 mil 400 camas para tratar la enfermedad. 

Alerta por niños

En medio de demandas por parte de la sociedad civil, organizaciones de padres de familia y hasta cámaras empresariales locales por el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, en Nuevo León se prendieron las alertas por los contagios que se están dando en niños.

Los datos oficiales muestran que en los pasados 16 meses han muerto de este virus 45 niños de entre 0 a 18 años, y recientemente la autoridad reveló que al menos 13 menores se encuentran internados y con dificultad de respirar. 

En redes sociales se viralizó el caso de una niña que incluso tuvo que ser intubada, según lo narrado por su pediatra en una publicación hecha en días pasados.

Este mismo martes, de la O Cavazos reveló que el Ayuntamiento de Allende le informó que había un brote de Covid-19 en una guardería en el municipio citrícola. Aunque se buscó la información por parte del personal de la alcaldía no se ha podido confirmar cuántos niños resultaron infectados.

alg