ESPECTÁCULOS

Mantienen vivo legado de Michael Hutchence en Inxs con cortometraje

La música de la legendaria banda inspiró el cortometraje “INXS: Original sin-The seven sins”

ESPECTÁCULOS

·
Mantienen vivo legado de Michael Hutchence en Inxs (Foto: Especial)Créditos: Especial

A 24 años de su muerte, Michael Hutchence sigue presente con el legado que dejó con la banda Inxs y que actualmente inspiró el cortometraje “INXS: Original sin-The seven sins”, que dirigió Amy Tinkham y con el que espera rendirle un tipo de homenaje. Luego de que el ingeniero de sonido ganador del Oscar, Chris Murphy, la contactara para hacerlo.

El material hace un recorrido por los siete pecados capitales, a los que da vida la bailarina Autumn Miller y el actor Trevor Jackson, mientras de fondo se escuchan nuevas versiones de la agrupación, una historia que fue creada, luego de que la directora hiciera una expedición entre los archivos sonoros de Inxs. 

“Sentí todo el tiempo que estábamos siendo impulsados por una búsqueda más grande y espiritual. Sentí que tenía a Michael en mi hombro y a muchos ángeles que me ayudaban a decidir qué hacer y, por supuesto, la parte más desgarradora fue que perdimos a Chris y no teníamos ni idea de que formaba parte de este viaje, lo que lo hizo aún más significativo”, dijo Tinkham. 

La idea original era hacer un espectáculo en vivo; Chris Murphy se puso en contacto con ella a través de Giles Martin (The Beatles, Love show), y empezó a escribir el show, que era muy similar a lo que se ve en el corto, pero mucho más grande, pero la pandemia provocó que todo se transformara y tuviera que adaptar todo a algo más corto, aunque no descarta la posibilidad de que en un futuro puedan llevarlo a las grandes arenas.

Unen generaciones

Las nuevas versiones de la música de Inxs fueron hechas por el también compositor Trevor Jackson y el hijo de la cineasta Wyatt Stromer, por lo que consideran que este material también sirve para conectar con las nuevas generaciones que no crecieron con la música de los australianos.

“Creo que cualquier pieza de arte está hecha para unir a la gente y creo que de esta manera está trayendo diferentes generaciones, porque no sólo a los fans de la banda los atrapará, también a las personas que la están descubriendo ahora y la verán a través de una lente diferente”, señaló Jackson.

La banda sonora del cortometraje ya está disponible en plataformas.