SONORA

Continuan las balacera en Sonara, se registra una al norte de Hermosillo

Usuarios de redes sociales reportaron el hecho con fotos y videos

NACIONAL

·

Este martes se reactivaron las balaceras en el municipio de Magdalena, Sonora, donde bandas del crimen organizado se están enfrentando desde el pasado fin de semana, generando un caos y psicosis en esa comunidad.

Usuarios de redes sociales compartieron varias imágenes y videos donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego, las cuales se registraron desde la mañana de este 27 de julio en ese municipio, ubicado al norte de Hermosillo.

Los reportes de las detonaciones se reportaron en colonias como la Isssteson, Sásabe y rumbo a la carretera Internacional, además de otras regiones de alrededor, como Ímuris y Santa Ana.

Desde el viernes pasado comenzaron las balaceras dentro de la ciudad de Magdalena, donde varias casas quedaron con los impactos de bala en sus paredes, los ciudadanos se resguardaron en sus casas y hasta la jornada de vacunación se canceló en esa región.

Para esto, se activó un Código Rojo en este municipio y se reforzaron los operativos, incluso desde la Fiscalía se informó que se había logrado detener alrededor de 10 personas además de que se aseguraron armas de fuego y vehículos.

Sin embargo, este martes de nuevo se reportaron balaceras en las calles de Magdalena, alertando a la población.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Coley, informó que este mismo martes se llevará a cabo una reunión entre todos los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, conformada por los titulares de todas las corporaciones municipales, estatales y federales de Sonora.

Se acordó incrementar el estado de fuerza en Magdalena, y buscar recuperar la paz y tranquilidad en el municipio de Magdalena y toda esta región que está azotada por estos hechos violentos.

alg