VACUNACIÓN

Centro Médico y Prepa 9 registran largas filas para vacunación de jóvenes contra la COVID-19

Los jóvenes han acudido con mayor frecuencia a adquirir el fármaco contra el coronavirus

NACIONAL

·
Más jóvenes buscan la inmunización

El inicio de la vacunación contra la Covid-19  para los jóvenes de la Ciudad de México presentó largas filas en el Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS y la Preparatoria número nueve de la UNAM.

Habitantes de 18 a 29 años de la alcaldía Benito Juárez tardaron dos horas formados para entrar a la Unidad de Congresos del Centro Médico siglo XXI, donde se aplica la vacuna Sputnik-V a los jóvenes de dicha alcaldía.

"Estamos cansados y acalorados pero bien, al millón. Vale la pena porque ed una buena vacuna", dijo Raúl Alfaro poco antes de entrar al macrocentro luego de formarse por dos horas.

En un recorrido se observó que aunque el avance era constante, los asistentes hicieron una fila sobre el Eje 3 Sur doctor Morones Prieto, la cual daba dos vueltas sobre esta vialidad y luego daba vuelta por detrás del Centro Médico, sobre la calle Doctor Jiménez.

Los jóvenes de más de 18 años serán vacunados. FOTO: Gerardo Suárez

Con sombrilla y folders, los jóvenes se cubrían del sol mientras caminaban sobre Doctor Jiménez y daban vuelta una vez más en Doctor Márquez hasta llegar al Hospital Infantil de México.

"Todos hemos sido ordenados", comentó  Diego al llegar a este punto frente al Hospital Infantil,  donde la fila daba su último giro para regresar hasta la Unidad de Congresos, lo que tomaba otra media hora.

"Vale la pena la espera con tal de vacunarse, evitar más contagios y que acabe esto", mencionó Sofía, de 19 años.

El Heraldo de México observó esta tarde qué la afluencia de jóvenes a este punto seguía constante. Una situación similar se vivió en la Escuela Preparatoria número 9 de la UNAM, donde las largas filas ocuparon la lateral de la avenida Insurgentes.

En este punto, los jóvenes de la alcaldía Gustavo A. Madero también daban varias vueltas en la fila y tardaban una hora o más para entrar al plantel, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales que asistieron a este macrocentro.

La prepa 9 es uno de los tres centros de vacunación en Gustavo A. Madero. En los dos restantes, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN y la Arena Ciudad de México la vacunación transcurrió sin saturación y con agilidad.

 

La meta del gobierno capitalino es vacunar esta semana a más de 676 mil personas de 18 a 29 años en seis alcaldías.