CAMBIO CLIMÁTICO:

Cambio climático: Naturaleza está mandando claras señales de los peligros que vienen para la humanidad

El experto dijo que no solo es necesaria la transición a las tecnología limpia, sino a una que lo haga de manera eficiente

NACIONAL

·
Cambio Climático.El experto dijo que no solo es necesaria la transición a las tecnología limpia, sino a una que lo haga de manera eficiente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Inundaciones, lluvias intensas, sequías, calor extremo, cambios bruscos de temperatura, entre otras situaciones son muestra inequívoca de que el cambio climático es una realidad y de no atenderse podría desencadenar una tragedia aún peor que la pandemia, señalan varios expertos a nivel mundial.

La preocupación surge debido a las pocas y casi nulas acciones por parte de los gobiernos del mundo para revertir la situación, por lo que la necesidad de generar energías limpias es fundamental para evitar catástrofes mayores. 

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo TV, el químico Luis Manuel Guerra, Presidente del INAINE, habló sobre el cambio climático y los desastres naturales que puede y ya está generando en todo el mundo si no es atendido como prioridad.

Para el experto desde ya, la naturaleza está mandando señales muy claras de peligros importantes a la humanidad debido al calentamiento global, como el hecho de que se ha ampliado mucho la banda de oscilación que genera que llueva mucho, lloverá más y donde hay sequías lloverá menos.

Hechos como el ganado muerto, las inundaciones en Tabasco, o el enfriamiento súbito en Houston son muestras de que el cambio climático es una realidad, pues como especie estamos afectando fuertemente a la naturaleza, no solo por el calentamiento global sino por la velocidad en que se está dando.

¿Se niega el cambio climático?

Administraciones como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, negaban la existencia del cambio climático, se ha comprobado de naciones como China y la misma unión americana, buscan el apaciguar activismo ecológico.

En este sentido el experto dijo que no solo es necesaria la transición a las tecnología limpia, sino a una que lo haga de manera eficiente; asimismo dijo que por fortuna entre los jóvenes la preocupación por cuidar el medio ambiente es creciente, lo que celebró ante el resurgimiento de la conciencia de vivir en armonía con la naturaleza.

Para el caso de México el químico Guerra, dijo que desgraciadamente se está en una etapa de recesión, donde no se atiende el tema, pues estamos incrementando la quema de combustible sucio, mismo que no solo calienta la atmósfera, sino que daña la salud.