ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno falta a homenaje de René Juárez; asiste a la toma de protesta de Pedro Castillo

Estuvo presente la plana mayor del priismo con la ausencia del presidente nacional del PRI. 

NACIONAL

·
Alito Moreno, dirigente nacional del PRI.Foto: Especial / @alitomorenoc Créditos: Twitter/ @alitomorenoc

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, faltó al homenaje luctuoso de cuerpo presente a René Juárez Cisneros, para asistir a la toma de protesta de Pedro Castillo como presidente de Perú, informó la secretaria general del partido Carolina Viggiano, única integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor que asistió a la sentida ceremonia.  

Durante el homenaje realizado en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, la plana mayor del priismo, entre ellos: Dulce María Sauri, Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Fernando Galindo y Rubén Moreira entre otros, con la ausencia del presidente nacional del PRI. 

Viggiano, aseguró que alistan un homenaje en el instituto político y aunque aún no hay certeza de la fecha, Viggiano señaló que podría ser la próxima semana, pero aún están en pláticas con la familia. 

Al ser cuestionada sobre la ausencia del presidente nacional del Revolucionario Institucional, la secretaria general explicó que se encuentra en Perú en la toma de protesta de Pedro Castillo. 

“Nosotros hemos platicado con la familia porque queremos hacer un homenaje muy pronto en cuanto ellos estén listos para hacerlo, hoy el presidente nacional del PRI está fuera del país, se fue a Perú, pero queremos hacer un homenaje ahí con la militancia, porque René es muy querido por los priistas, viene de abajo, viene de la lucha, de la cultura del esfuerzo y queremos recibirlo ahí como un priista de toda la vida, como un priista solidario y hermano de todos nosotros”, señaló la líder priista. 

Mientras se realizaba el homenaje en el Palacio de San Lázaro, simultáneamente en su cuenta de Twitter, el dirigente priista publicó que se encontraba en una reunión con integrante de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), sin embargo, sobre la ceremonia, hasta el momento no ha hecho mención.   

 “Hoy estoy en Perú reunido con @GerardoMorrisA, Secretario de Relaciones Internacionales del @APRA_Oficial y @CarrilloJairoE, Jefe de Misión de la Observación Electoral. Estamos abordando una agenda que contribuya al fortalecimiento de la democracia en nuestros países”,

Por: Elia Castillo e Iván Saldaña

DRV