SOCAVÓN

Reportan nuevo socavón en Iztacalco; se generó por una fuga de agua

Al parecer el peso de un camión de basura propició su formación

NACIONAL

·
Las autoridades atenderán el socavón para evitar que se siga agrandando. Foto: Ilustrativa | @CI_CDMX

Pareciera que desde que se dio a conocer el enorme socavón que se generó en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, muchos otros comenzaron a formarse. Claro, no con las mismas dimensiones, pero sí al grado de poner en peligro a las personas y animales que llegaran a encontrarlos a su paso.

En este caso, en la Ciudad de México varios han sido denunciados ante las autoridades correspondientes para que se proceda al rellenado y posterior reencarpetamiento de los huecos que nacen a partir de las lluvias o porque los materiales no toleraron el peso de los vehículos que transitan a diario. 

A través de las redes sociales se viralizó un nuevo socavón ubicado en la Avenida Canal de Apatlaco esquina con Manuel E. Goitia en la colonia Campamento 2 de octubre en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con versiones extraoficiales, un camión de basura en conjunto con el reblandecimiento por una fuga de agua propiciaron su formación, el cual tiene un par de metros de profundidad y dos de diámetro.

TE PUEDE INTERESAR: Por mega fuga de agua en Coyoacán diputados del PAN denuncia a director de Sacmex

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos tuvieron que acudir al lugar para ayudar en las maniobras y poder sacar el vehículo pesado que había caído dentro del socavón. Hasta el momento se espera la llegada del personal para que arregle el desperfecto. 

Mientras tanto, Protección Civil colocó una serie de señalamientos para que los automovilistas que transiten por la dirección referida, tengan precaución. 

Cabe destacar que en la colonia Centinela de la demarcación Coyoacán, un hecho similar ocurrió. A finales de junio un socavón se generó a partir de una fuga de agua. Los hechos alertaron de inmediato a las autoridades por las dimensiones del acontecimiento, pues parecía que había nacido un geiser.

TE PUEDE INTERESAR: Familia completa se turna para golpear a su perro hasta matarlo en el Edomex