EDOMEX

Lucha interna en el PRD Edomex: desconocen Consejo Estatal que perfila renovación de dirigencia

Los grupos que quieren el control del Sol Azteca mexiquense siguen una lucha mediática y en tribunales

NACIONAL

·
Dirigencia del PRD desconoce Consejo Estatal (Foto: Especial)Créditos: Especial

La dirigencia del PRD mexiquense desconoció el Consejo Estatal que realizó un sector de consejeros del partido, como la aprobación de una investigación y nombramientos de secretarios de este domingo, que combatirá en tribunales y de manera interna.

El dirigente del Sol Azteca, Cristian Campuzano Martínez, respondió que el ejercicio no estuvo apegado a derecho al no tener una convocatoria legal.

“Son antiestatutarios, antirreglamentarios y consecuentemente ilegales, no tendrán ningún tipo de validez, hasta que el propio Instituto Nacional Electoral y el órgano de Justicia, nos determine que es así”, declaró.

Insistió que el Consejo Estatal sólo fue de algunos consejeros estatales y por ello las decisiones no son vinculantes ni legales.

En este contexto, Campuzano Martínez no reconocerá a Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Félix como secretarios de Igualdad de Género y Comunicación Política.

También minimizó la conformación de una comisión especial para auditar todos los actos celebrados, que daría lugar a la renovación de la dirigencia.

Como consejero nacional, adelantó que expondrá el caso del Edomex ante Órgano de Justicia Intrapartidaria, sumado a un Juicio a la Protección de Derechos Políticos ante los tribunales.

Cristian Campuzano Martínez defendió que han sido el partido menos multado, en referencia sobre la comisión especial que aprobaron consejeros del partido, para auditar e investigarlo.

“Entonces me parece que hay una tergiversación de la información en una intención dolosa más bien de desacreditar al de la voz”, afirmó.

Este fin de semana, 117 consejeros del PRD llevaron a cabo el Consejo Estatal, para determinar el rumbo de la dirigencia del PRD.

Al respecto, el secretario general del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona, el ejercicio fue apegado a sus estatutos que prevé que se puedan auto convocarse con al menos un tercio de los consejeros la cual superaron, recalcó.

Afirmó que un notario certificó la presencia de cada uno de los que asistieron con credencial en mano.

Reconoció que Campuzano Martínez puede ir a los tribunales a impugnar “te voy a contestar como él decía antes, pues pueden acudir a las instancias jurisdiccionales que correspondan”, declaró.