VACUNA COVID-19

Culiacán: Aceptan Simulación en aplicación de vacunas y luego corrigen

José Jaime Montes Salas, superdelegado de los programas de Bienestar en Sinaloa, admitió lo ocurrido este lunes y dijo que fue un error humano de la enfermera

NACIONAL

·
Aceptan simulación de vacuna en Culiacán. Foto: Especial Créditos: IG

En un video en poder de El Heraldo de México se puede observar cómo una enfermera simula la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el macrocentro instalado en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, de Culiacán, Sinaloa.

En las imágenes, se puede ver cómo la enfermera le da instrucciones a la joven, que se encuentra sentada dentro de este macro centro de vacunación, habilitado para personas de 18 a 29 años de edad, para que se prepare para recibir la primera dosis de Sinovac, la toma del hombro del lado izquierdo e introduce la jeringa, que se encuentra vacía, y de inmediato la retira.

Entrevistado en el programa De Frente Sinaloa, en Heraldo Radio Culiacán, José Jaime Montes Salas, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, admitió lo ocurrido este lunes en Culiacán, y dijo que fue un error humano de la enfermera, y que en ese momento se corrigió y aplicó una segunda inyección.

El funcionario federal aseguró que, se trata de la primera vez que ocurre eso en la entidad y que la enfermera, tras reconocer el error, se disculpó y volvió aplicar la vacuna con el biológico.

De inmediato se encendió el foco rojo en este macro centro de vacunación, por la presunta simulación, y se corrigió, garantizó Montes Salas. “La muchacha (enfermera) sintió en el momento que no corre la jeringa, fue un error, lo admite ella, le pidió disculpas; no creemos que sea de mala fe, es un evento delicado”, afirmó el superdelegado.

En este primer día de vacunación a la población joven, se aplicaron 38 mil 775 dosis en los municipios de Culiacán y Mazatlán; en una copiosa participación de este sector de la población.

En los municipios de Badiraguato y Sinaloa ya se concluyó con la vacunación de toda la población mayor de 18 años de edad; con esquemas completo de inmunización.