SOCAVÓN

Socavón de Puebla: Se genera una 'cascada' dentro de este

Debido a las precipitaciones pluviales de las últimas semanas se formó una caída de agua en forma de cascada en el interior del socavón

NACIONAL

·
Las imágenes comenzaron a ser difundidas en días recientes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a las precipitaciones pluviales de las últimas semanas se formó una caída de agua en forma de cascada en el interior del socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Esta situación se observa a través de una grabación desde un dron se observa que la caída de agua se generó en una de las paredes de la oquedad, sin embargo, hasta ahora se ha dado a conocer que este líquido es producto de la acumulación de agua de lluvia, generada en días recientes.

Las imágenes fueron captadas por la cuenta México DJI Puebla, donde se observa que la fuerza del agua es ligera; sin embargo, recorre un varios metros de longitud.

Las imágenes comenzaron a ser difundidas en días recientes y han generado asombro entre los habitantes.

El socavón de Zacatepec se formó el pasado 29 de junio pero hasta el momento no se ha podido determinar la razón por la cual existe esta falla geológica, debido a que los estudios que se realizan para conocer sus orígenes aún no concluyen.

La zona permanece cercada por una malla ciclónica colocada por el gobierno estatal y hay presencia de la Guardia Nacional.
Claudia Espinoza