CDMX

¡No te confíes! Prevén chubascos y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 26 de julio 2021

El Servicio Metereológico Nacional informó que para este lunes se pronostican vientos de hasta 35 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y posibles granizadas en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 26 de julio en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, así lo informó el Servicio Metereológico Nacional

En la Ciudad de México y Edomex se prevén intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que en el Estado de México se espera temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C. 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país 

La onda tropical número 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca e incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste de México.

Canales de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, occidente y centro del país. 

Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán

Continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.