CONAGUA

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 26 de julio?

La Conagua prevé condiciones para fuertes lluvias y hasta caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este lunes 26 de julio, se espera que en la Ciudad de México haya cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, indicó que se espera viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura, dijo que habrá mínimas de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Por esta razón, las autoridades le pidieron a las personas tomar previsiones. 

A pesar de este anuncio, es necesario conocer con mayor precisión el momento en que Tláloc va a poner un pie en la capital del país y así evitar el transporte público o salir de casa. Para ello te presentamos los horarios en los que podría caer la precipitación pluvial.

¿A qué hora lloverá este lunes?

De acuerdo con el portal Meteored para este lunes no caerá ni una sola gota de agua. En lo que sí coincidió con la Conagua es en la nubosidad que se presentará por la tarde noche, lo cual dará la sensación de caída de lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te confíes! Prevén chubascos y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 26 de julio 2021

¿Qué se espera para el Estado de México?

Las condiciones que se esperan para el Estado de México son similares a las del capital del país, de acuerdo con la dependencia. Sin embargo, se recomienda estar al pendiente de la información que la Conagua coloca en sus redes sociales, pues es donde anuncia los municipios que podrían terminar afectados.

Para el Edomex se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C. 

¿Qué podría provocar lluvias y hasta granizadas en el Valle de México?

De acuerdo con la comisión la onda tropical Núm. 15 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur del territorio nacional, además de aportar inestabilidad atmosférica en el centro del país. Se pronostica que el sistema de origen a una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de su eje.