COVID-19

Covid-19: Querétaro suma tres días con más contagios

La entidad rebasó los 71 mil 219 casos de Covid-19 y en este momento, hay 104 personas hospitalizadas, 33 de ellas graves

NACIONAL

·
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, se tiene una ocupación de 21 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que este viernes se presentaron nueve fallecimientos por Covid-19 y se registraron 215 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, con lo que la entidad cumple tres días consecutivos de sumar más de 200 casos diarios. 

Con estos nuevos contagios, la entidad rebasó los 71 mil 219 casos de Covid-19 y en este momento, hay 104 personas hospitalizadas, 33 de ellas graves y otras 902 con manejo domiciliario y aislamiento al presentar sintomatología leve que no pone en riesgo su vida.  

Hasta el momento suman 4 mil 855 fallecimientos por la enfermedad y se dieron 65 mil 358 altas desde que inició la pandemia en 2020. Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, se tiene una ocupación de 21 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

Además, en Querétaro se registra diez por ciento de ocupación de camas con ventilador y 30 por ciento en camas sin ventilador, por lo que el gobierno estatal exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas, sobre todo porque se determinó la pertinencia de continuar con el escenario A, que permite la apertura de todas las actividades. 

Respecto al gobierno municipal de Querétaro, la secretaria de Administración capitalina, Ana Osornio, señaló que desde que inició la pandemia se reportaron 574 casos de Covid-19 entre burócratas del gobierno del municipio de Querétaro, de los que 29 fallecieron.

Del total de casos positivos al virus SARS-CoV-2, 523 trabajadores regresaron a sus labores, mientras que 22 más permanecen activos con enfermedad y controlados en sus casas, ninguno con síntomas graves.