SECRETARÍA DE BIENESTAR

Alertan sobre asociaciones que extorsionan con programas de Bienestar

La delegación de la Secretaría de Bienestar negó que estén recopilando documentos para entregar ayudas, por lo que pidió a la población denunciar el hecho y evitar dar sus datos

NACIONAL

·
La supuesta asociación civil denominada "Atención a la Familias Chiapanecas" (Afach) estaría garantizando créditos de palabra a nombre de la Secretaría de Bienestar Social. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En recientes días, ciudadanos denunciaron que a través de redes sociales y ahora una supuesta asociación civil denominada "Atención a la Familias Chiapanecas" (Afach), está ofreciendo a las personas apoyos gubernamentales, como crédito a la palabra de 25 mil pesos, el programa de adultos mayores 60 y más, a discapacitados, madres solteras y becas.

Al respecto del tema, el director regional de Programas para el Desarrollo Región 9, con sede en Tapachula, Armando Enrique Roblero Vázquez, comentó que ellos como Secretaría de Bienestar desmienten tal apoyo.

"Tenemos conocimiento de una supuesta asociación civil que está recopilando documentos para incorporar a diversos programas que está otorgando el gobierno federal; sin embargo, como Secretaría de Bienestar no tenemos nada que ver con ellos" dijo.

Comentó que todos los programas que se dispersan por el gobierno federal son atendidos por los centros integradores o por los servidores de la nación, quienes hacen directamente el levantamiento de datos de todos los programas que otorga la Federación.

Por ello, pidió a la población estar muy atentos a estás asociaciones cuyo fin es solo de extorsionar.

"Las personas que deseen hacer su denuncia lo pueden hacer directamente en la fiscalía de Distrito, y ellos tienen la obligación de atender estás denuncias, porque es una acción de extorsión, de engaño, de manipulación y se aprovechan del apoyo del gobierno a la gente que menos tienen" finalizó.