VERACRUZ

Incendio en plaza comercial de Veracruz deja siete locales afectados

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:15 horas y el fuego fue liquidado después de una hora

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:15 horas (Foto: Especial)

La mañana de este viernes se registró un incendio al interior de una plaza comercial de la ciudad de Xalapa, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Paseo de las Palmas, en el fraccionamiento Las Ánimas. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:15 horas, donde resultaron afectados siete locales comerciales, sin personas lesionadas. 

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa (PC) y del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quieres liquidaron el incendio a las 6:50 horas.

De manera preliminar, se reportan daños materiales en tres zapaterías, dos boutiques, una tienda de mascotas, un local de diseño y serigrafía, así como en otros negocios. 

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, el siniestro pudo haber ocurrido a causa de un corto circuito; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes. 

El funcionario municipal también descartó la muerte de animales en la tienda de mascotas que se vio afectada.  “Logramos sacar unos cuyos y resguardar unas peceras no había  otros animales como perros”, expresó. 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, coincidió en que sólo se registraron daños materiales por el incendio. 

En el lugar permaneció personal del Cuerpo de Bomberos de Xalapa y Protección Civil municipal, solo de manera preventiva. 

Hasta el momento, el personal de la Fiscalía de Veracruz no ha informado sobre las causas que originaron el siniestro en dicha plaza comercial de la capital de Veracruz.