NUEVO LEÓN

En una semana, incrementan casos de Covid-19 en Nuevo León al doble

Se han registrado 876 contagios en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Estará realizando recorridos por comercios durante los próximos días para cerciorarse de que se estén cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes, Nuevo León cerró una semana con un crecimiento de casos de Covid-19 al doble, al pasar de 497 casos confirmados el pasado a viernes, a 876 en las últimas 24 horas. 

Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades presentó los datos de Covid-19 durante la rueda de prensa diaria, donde detalló que además se están incrementando el número de muertes, al sumar otras 21 este viernes. 

Además, se registran 834 personas hospitalizadas por Covid-19; 695 confirmados con la enfermedad y 139 sospechosos. De estos, 180 están conectados a un respirador. 

Treviño insistió que la incidencia diaria de contagios presenta una curva ascendente con un aumento significativo de casos en los últimos 14 días; cabe señalar que la entidad suma ya casi un mes de aumentos constantes de casos confirmados.

El grupo con mayor número de contagios sigue siendo 25 a 44 años, o bien, la Población Económicamente Activa (PEA), aunque el grupo etario de 60 años y más es el que registra más número de muertes. 

Durante la misma conferencia, Treviño reveló que el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos estará realizando recorridos por comercios durante los próximos días para cerciorarse de que se estén cumpliendo las medidas sanitarias, buscando evitar que el incremento de casos continúe los próximos días. 

Esto, en un planteamiento de supervisión de los diferentes giros y sobre todo hacia los jóvenes, el grupo que la autoridad ha catalogado como el grupo más vulnerable actualmente en Nuevo León. 

Treviño también recordó que haber recibido una vacuna contra el Covid-19 no exime el riesgo de contraer la enfermedad y poder sufrir consecuencias graves, tras revelarse que algunas de las personas que se han contagiado en los pasados días que ya habían recibido una o dos dosis de alguna vacuna. 

"Las vacunas son herramienta para la protección contra el Covid. Ninguna tiene un 100 por ciento de eficacia, es para prevenir un contagio fuerte o la muerte. Se deben mantener las medidas básicas de prevención", insistió la funcionaria. 

Finalmente, la autoridad sanitaria reveló que el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez se encuentra delicado de salud tras haberse contagiado de Covid-19, y está recibiendo atención médica correspondiente.

alg