TABASCO

Tabasco no volverá a clases presenciales en agosto; analizan sea en septiembre

El gobernador Adán Augusto López informó que las Secretarías de Salud y de Educación están evaluando el plan para el regreso a clases presenciales

FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López descartó que en agosto se retomen las clases presenciales, sin embargo apuntó que entre 1 y el 17 de septiembre se concretará un regreso a las aulas. 

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario dijo que aún se están analizando los mecanismos y viabilidad que se emplearía para garantizar que sea seguro y ordenado, tanto para los alumnos, maestros, personal administrativo y todos los empleados de las escuelas. 

Señaló que las Secretarías de Salud y de Educación se encuentran evaluando las opciones para retomar las actividades presenciales en los colegios ubicados alrededor del estado y dijo que la decisión de regresar a las aulas en el Ciclo Escolar 2021-2022, se tomará en conciencia para garantizar la salud de todas las personas en el plantel. 

"Estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases, no lo queremos hacer de manera desordenada, no creo que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre”, dijo.

Adán Augusto explicó que se están considerando todas las posibilidades desde el regreso total, escalonado, porcentual e híbrido. En tanto, estima que entre 1 y el 17 de septiembre los niños, niñas y jóvenes podrán retomar sus clases presenciales.

El mandatario también habló de la solicitud del sindicato de trabajadores de la educación, quienes piden una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Dijo que desconoce la demanda pero que aquellos que no cuenten con el esquema completo podrán recibir el biológico.

Por su parte, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, explicó que esta dependencia está haciendo todos los preparativos para cuando se haga oficial el retorno a las escuelas.