ESTADOS

Regreso a clases en Hidalgo debe ser a distancia, asegura Secretaría de Salud de Hidalgo

Las familias podrían estar en riesgo de contagio si se reanuda la actividad en las aulas

Las autoridades solicitaron que se espere un tiempo más para este proceso
Escrito en NACIONAL el

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que pedirán a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) que se contemple el regreso a clases en línea en el estado.

El funcionario estatal explicó que en la actualidad no existen condiciones para retomar las clases presenciales en todos los niveles educativos, pues el virus circula entre la población joven, mientras que entre los niños puede propagarse con mayor facilidad en caso de no seguir las medidas restrictivas.

De acuerdo con el representante de la SSH, existen en la actualidad siete menores de edad internados en el Hospital del Niño DIF Hidalgo por complicaciones derivadas por el Covid-19, por lo que en caso de contemplarse un regreso a clases presenciales podrían presentarse este tipo de incidentes.

Agregó que las nuevas variantes se comportan de forma más agresiva que la original, debido a que anteriormente los menores que habían sido hospitalizados padecían problemas de comorbilidad como obesidad, sobrepeso o diabetes e hipertensión arterial, mientras que las nuevas variaciones atacan con el mismo nivel entre los infantes.

Las autoridades piden que se cuide a los niños. FOTO: Especial

Por ello, consideró que se debe priorizar el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a distancia, debido a que el avance de la campaña nacional de vacunación se mantiene lento y por ello debe impulsarse actividades académicas virtuales hasta que existan condiciones para un regreso escalonado.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, también consideró que no existen condiciones para el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos, por lo que manifestó que se considerará cuando disminuyan los padecimientos activos, así como aumente la vacunación entre la población joven.

En tanto, representantes de colegios e instituciones educativas particulares también refirieron que se volverán a adaptar a las clases en línea hasta que existan condiciones para reanudar las actividades educativas en las aulas, no obstante, pidieron acelerar la vacunación entre la población vulnerable.

Temas