NAYARIT

Reducen aforo en establecimientos por alza de contagios detectados de Covid-19

Los restaurantes y restaurantes bares donde el principal negocio sea la alimentación, podrán cerrar hasta las 24:11 horas

Foto: Archivo / CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Nayarit redujeron al 50% el aforo de personas en distintos giros comerciales como restaurantes, bares, botaneros y todos aquellos donde el servicio refiera a alimentos; pero deberán cerrar totalmente antros, centros nocturnos y bares con actividades sin alimentos; ello debido al gran número de contagios detectados diariamente.

Los restaurantes y restaurantes bares donde el principal negocio sea la alimentación, podrán cerrar hasta las 00:00 horas y hasta las 21:00 horas billares, botaneros y similares.

En la víspera la secretaría de salud de Nayarit oficializó 216 nuevos contagios en un día, una cifra histórica para la entidad en las 2 olas anteriores; solamente en los últimos 3 días de la semana sumaron 559.
contagios; y extraoficialmente se dio a conocer que este jueves podrían confirmarse cerca de 300 casos.

Mensaje de Antonio Echevarría García Foto: FB AntonioEchevarría 

Detecciones de más de mil personas

Además en 13 días, esperando la cifra oficial de este, fueron mil 652 detecciones; niveles que prenden las alertas en la entidad porque la ocupación hospitalaria llegó al 68% en los últimos 2 días, y las personas que más contagios y gravedad presentan, son las de 20 a 30 años de edad y de 30 a 40 años.

Mientras tanto el gobernador del estado Antonio Echevarría García en sus redes sociales comunicó que están disminuyendo los márgenes de atención para las personas en los centros hospitalarios, y que desafortunadamente también ha incrementado el número de defunciones.

Cabe destacar que el municipio con mayor número de incidencias es Bahía de Banderas, el corazón de la marca turística Riviera Nayarit, donde en las últimas 24 horas se presentaron 135 contagios y 48 en Tepic, la capital.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Benito Martínez Rodríguez destacó que no se podrán realizar fiestas patronales, fiestas familiares de más de 50 personas, bailes y asambleas políticas, mientras que otro tipo de giros -que no sean los de alimentos o esparcimiento-  podrán abrir al 70% de su capacidad hasta las 00:00 horas.

DRV