OAXACA

Multas y clausura de negocios en Salina Cruz sino cumplen con medidas sanitarias

La ciudad se suma a Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, como las más altas en índices de contagios por COVID-19

Quien no acate las medidas recibirá una multa de hasta 3 mil pesos. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, establecieron multas que van desde los mil 500 a cinco mil pesos a quienes no porten el cubrebocas y organicen fiestas de todo tipo, esto ante la ola de contagios por COVID-19 que ha invadido la región del Istmo de Tehuantepec.

En sesión extraordinaria de cabildo, los concejales acordaron extender por dos semanas más el semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que quedó establecido del 22 de julio al 5 de agosto.

A propuesta del regidor de Turismo, Antonio Carmona Hernández, se decretó que los negocios que no cumplen con las disposiciones sanitarias serán clausurados.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Verónica Yulma Santos Cervantes, propuso que se imponga una multa de 500 pesos a mil 500 pesos a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos y transporte público, mientras que a quien organice fiestas de todo tipo se les cobrará de tres mil 500 a cinco mil pesos.

Salina Cruz, se suma a Juchitán de Zaragoza así como Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, los cuales regresaron a semáforo rojo ante los altos índices de contagios por COVID-19, confirmó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).