COVID-19

Incrementan 300% casos activos de Covid-19 en Hidalgo por variante Delta

El mandatario estatal informó que la tercera ola de contagios ha ocurrido en su mayoría por la nueva variante identificada en la India

NACIONAL

·
Aumento de contagios de la variante "Delta".Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que en los últimos días se ha registrado un incremento del 300 por ciento de casos activos de Covid-19 en la entidad, ocasionados principalmente por la variante Delta que es más contagiosa.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que la tercera ola de contagios ha ocurrido en su mayoría por la nueva variante identificada en la India, pues el 75 por ciento de los contagios fueron provocados por esta enfermedad, mientras que apenas el 25 por ciento de los pacientes han sido de la cepa original descubierta en China.

De acuerdo con Fayad Meneses, se debe implementar una estrategia más dinámica de vacunación y menos rígida para acelerar la vacunación en el país como la instalación de centros permanentes de vacunación en las cabeceras municipales, además de implementar brigadas especiales que salgan de sus jurisdicciones para atender a la población más vulnerable.

Accesibilidad a la vacuna

Agregó que se debe dar accesibilidad a la vacuna a las personas que viven con usos y costumbres, así como aprovechar la red de frío estable en las cabeceras municipales para que la vacuna pueda aplicarse en todos los municipios, por lo que se garantizará una vacunación más dinámica.

Asimismo, enfatizó que la vacunación se debe ampliar a grupos más específicos de prestadores de servicios de alta transmisión, por lo que también consideró que se debe analizar sobre los riesgos de regresar a las clases presenciales, debido a la variante Delta, pues los alumnos aún no han sido vacunados.

En Hidalgo esta semana se desarrolla la vacunación para las personas de entre 30 y 39 años de edad, así como a las personas de entre 40 y 49 años de edad, por lo que buscan inocular a uno de los sectores sociales más amplios de la entidad, principalmente entre la población más vulnerable.

DVR