AGRESIÓN SEXUAL

Diputada víctima de acoso sexual en el Centro Histórico dice que podría interponer demanda contra agresor

La diputada en la CDMX denunció en redes sociales que el pasado fin de semana un hombre le hizo tocamientos en la calle Madero durante un paseo dominical

NACIONAL

·
Ninguna autoridad se ha acercado a ella para comenzar una denuncia en contra de su agresor. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El día de ayer la congresista Alessandra Rojo de la Vega denunció en sus redes sociales que fue víctima de tocamientos sexuales por parte de un individuo mientras paseaba por la calle de Madero en la Ciudad de México, ante este hecho, la diputada aseguró que podría buscar videos el momento para denunciar a su agresor. 

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, la diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, narró que el domingo pasado un hombre la violentó fisicamente pero que al momento de confrontar al hombre, éste ya estaba siendo golpeado por varios hombres que vieron la agresión.

Rojo dijo que al ver esta escena prefirió irse pero que hasta el momento no ha interpuesto alguna denuncia en contra del hombre, cosa que, asegura, le ha causado mucho ruido debido a que ella es una feminista que ayuda a las mujeres agredidas a denunciar los maltratos de cualquier tipo. 

Sin embargo, celebró que los hombres que la defendieron actuaron con rapidez pues insistió que es parte del cambio del la cultura del acoso hacia las mujeres. 

Al serle cuestionada si interpondrá alguna demanda contra su agresor ella aseguró que sí: "claro que lo haría, todas las mujeres debemos de proceder legalmente".

Explicó que cerca del 99.7% de las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual no denuncia, "esto significa agresores libres, impunidad y más víctimas". Y añadió que ninguna autoridad se ha cercado a ella para comenzar la denuncia correspondiente. 

Finalizó diciendo que buscará a las autoridades para ver si las cámaras de donde ocurrió la agresión funcionan correctamente y así identificar al hombre.

alg