ASESINATO

Balacera en gimnasio de Cuautitlán Izcalli deja dos muertos

Al menos seis hombres armados ingresaron al establecimiento en donde dieron muerte a un hombre y una mujer; hasta el momento no hay personas detenidas

NACIONAL

·
El crimen ocurrió en un gimnasio en la calle de Rosedal en su cruce con Hacendado, en la colonia jardines de la Hacienda. FOTO: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

La mañana de este jueves se registró una balacera en un gimnasio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual dejó un saldo de dos personas muertas; los hechos ocurrieron en la calle de Rosedal en su cruce con Hacendado, en la colonia Jardines de la Hacienda, cuando alrededor de seis hombres ingresaron al establecimiento y se dirigieron hacia el sitio en donde se encontraba una pareja.

Fue en la planta alta del inmueble en donde hallaron a sus víctimas; un hombre y una mujer, a quienes se dirigieron y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra ellos. Cometido el crimen, los seis hombres salieron por el mismo acceso por donde ingresaron.

Hasta el lugar se trasladaron de elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el acceso principal al gimnasio y a la espera del arribo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), quienes realizarían los peritajes pertinentes para enseguida trasladar los cuerpos al anfiteatro. Afuera del establecimiento quedó aparcado el vehículo en donde se trasladaban las personas asesinadas; trascendió que hasta ahora no hay detenidos tras el ataque. 

Cuautitlán Izcalli, entre los 50 municipios más violentos

Cuautitlán Izcalli se ubica en la posición 46 por incidencia delictiva. FOTO: Especial

El pasado lunes 19 de julio el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer ern la conferencia Mañanera las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde se informó que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, y Tlalnepantla, se encuentran entre los 50 municipios más violentos del país.

De acuerdo con las cifras presentadas, el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli se ubica en la posición 46 por incidencia delictiva, mientras que Acapulco se encuentra en el quinto lugar; Iguala, Guerrero, está en el lugar 27 y Ecatepec el lugar 18.

Mediante una gráfica con datos del Secretariado, Ojeda Durán informó que la ciudad de Tijuana, Baja California, es el municipio con mayor incidencia delictiva en México, mientras que los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl se ubican en el lugar 37, 43 y 44 respectivamente.