UDLAP

Rodrigo Gurza Cárdenas aclara que Ríos Piter no congeló las cuentas de la UDLAP

El abogado del patronato de la UDLAP explica la relación entre la Fundación UDLAP con Fundación Mary Street Jenkins Brickell

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales de Puebla, negara Luis Ernesto Derbez la entrega de las instalaciones de la UDLAP, el abogado del patronato de la Universidad explicó que Ríos Piter no congeló las cuentas de la UDLAP. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que Luis Derbez ha querido distorsionar la información. 

Tras serle cuestionado sobre la acción del gobernador de Puebla para entrar a la Universidad de las Américas, el abogado dijo "de facto yo no tengo ningún elemento que pueda decirte que el gobernador está metido en este tema. Creo que el gobernador se ha manifestado sobre la Fundación Mary Street Jenkins más no sobre la Fundación UDLAP". 

Explicó que las fundaciones se regulan para ciertas normas pues se pueden prestar para hacer cosas fuera de la ley, fiscales, panales, entre otros. 

"La junta al darse cuenta que existe en órdenes de aprehensión en contra del patronato que maneja esta fundación y que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins Brickell está desviado a un paraíso fiscal, pues hace ruido". 

Sin embargo, Jesús Martín le explicó que tanto la fundación como Luis Ernesto Derbez han explicado que estos infundios no tienen que ver con la actividad dentro de la universidad, Gurza aseguró que la información se ha distorsionado. 

"Nosotros hemos estado litigando en juzgados, en fiscalías, en donde tengamos que estar litigando, en medios respondemos a las aseveraciones que hacen estas personas", expuso. 

"¿Qué tiene que ver la Fundación UDLAP con Fundación Mary Street Jenkins Brickell? Pues muy sencillo la formación patrimonial de Mary Street Jenkins se encontraba el patrimonio de la Fundación UDLAP, ese es el gran meollo de todo este tema", explicó.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg 

Temas