CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 21 de julio 2021

El presidente habló sobre la situación de la Seguridad Pública en México y presentó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó el informe de la situación de seguridad que se vive en nuestro país, como lo hace cada mes. Además, habló sobre la noticia que surgió del espionaje a periodistas y actores políticos en anteriores sexenios. 

EL presidente López Obrador también realizó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? en donde acusó una campaña mediática en su contra y presentó las noticias que consideró falsas de la semana reciente. La sección fue realizada por Ana Elizabeth García Vilchis, que ha sido la encargada de presentarla en las semanas anteriores. 

La conferencia de prensa también contó con la participación de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; de Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez

El programa espía Pegasus

El gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, entregará a la Fiscalía General de la República, toda la información existente sobre la compra del software espía Pegasus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Conferencia Mañanera dijo que la FGR solicitó información oficial sobre los contratos con NSO Group, empresa que desarrolló un programa de espionaje que se utilizó en la administración pasada para vigilar a opositores y periodistas.

AMLO pidió a las dependencias del gobierno a buscar información y entregarla como evidencia a la FGR. Consideró que es preocupante que el presupuesto federal sea utilizado para este tipo de acciones, que deben investigarse.

SSPC reforzará seguridad en 50 municipios prioritarios

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se intervendrá en materia de seguridad en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país. Al presentar el Informe de seguridad, con corte al mes de junio de 2021, explicó que el objetivo es prevenir las actividades delictivas, así como atender las causas de la violencia.

Sigue la conferencia en vivo: